Así lo sostiene Forbes en uno de sus famosos rankings, donde estudió cómo funcionaron en las salas de cine en los últimos treinta años, las distintas películas animadas en las que rostros famosos interpretaron las voces de sus personajes principales, en ocasiones, con mejor fortuna que en sus cintas habituales.
“Cuando Mike Myers mostró su rostro en las pantallas en su filme The Love Guru, experimentó uno de los mayores fracasos de su carrera. A Myers le va mejor cuando se esconde en sus películas”, explican los responsables de Forbes en su web, donde destacan lo bien que le va al actor canadiense con la saga Shrek.
Según sus datos, las cintas del gran ogro verde consiguieron unos ingresos por taquilla a nivel mundial de 2 mil 200 millones de dólares, una buena racha que afectó también a Diaz, quien ocupa el segundo puesto de su lista, también gracias a su participación en Shrek como la princesa Fiona.
En el siguiente puesto se encuentra el estadounidense Jack Black, con una media de 500 millones de dólares de taquilla para sus cintas animadas, entre las que el ránking destaca Kung Fu Panda (2008), cuya secuela se prevé para el próximo año y en ella repetirán, además de Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie.
Con 462 millones de dólares, se encuentra la voz del también estadounidense Owen Wilson, de quien destaca su trabajo en Cars (2006), en cuya segunda parte ya trabaja Pixar.
Forbes colocó a la mediática presentadora y actriz Ellen DeGeneres en quinto lugar, pese a que su media es de 865 millones de dólares -sobre todo por su papel en la conocida Finding Nemo (2003) -, debido a que las menciones de la prensa de su nombre se limita a mil 365 por título, frente a las 2 mil 400 referencias de Owen.
En el sexto puesto se ubica el polifacético Eddie Murphy, también gracias a la saga Shrek; mientras que en séptimo lugar quedó Ben Stiller, con su participación en las entregas de Madagascar (2005 y 2008).
No hay comentarios:
Publicar un comentario